Xiaomi incluirá aplicaciones de Orange preinstaladas en móviles

Desde que los móviles han de venderse libres de manera obligatoria por parte de las operadoras, ya no hay diferencia entre comprar un móvil en Amazon o en la tienda online de un operador en lo que al móvil que recibimos se refiere. Sin embargo, ahora han descubierto un nuevo truco para ofrecer una experiencia diferente si eres cliente de Orange.

Xiaomi y Orange han firmado un acuerdo en España, Francia y Polonia. A partir de ahora, si compras un nuevo móvil de Xiaomi y le metes una tarjeta SIM de Orange, automáticamente pasarás a tener instaladas tres aplicaciones del operador. El truco consiste en que las aplicaciones vienen ocultas y desactivadas de serie. Sin embargo, al introducir una SIM de Orange, las tres aplicaciones pasan a estar activas.

Apps que se activan al introducir la SIM de Orange

Las tres aplicaciones que se incluyen son Mi Orange (para gestionar nuestra cuenta con el operador), Orange TV (acceso a los contenidos multimedia de la compañía) y Mi Livebox (control total de la configuración del router). Estas apps vienen desactivadas en MIUI, pero en cuanto el móvil detecte que la SIM introducida es de Orange, las activará.

Esto ocurrirá tanto en los móviles de Xiaomi que se compren a través de Orange, como aquellos que se compren en cualquier otra tienda. El primero de los móviles en incluir esta curiosa funcionalidad es el Xiaomi Mi 11i. Esto hará que la imagen de los móviles de Xiaomi ahora ocupe como mínimo decenas de megas más.

Vendrán preinstaladas en los móviles, pero ocultas

Incluir las aplicaciones por defecto tiene mejores alterantivas, ya que en cuanto se activen, pasarán a ser actualizadas de inmediato por el móvil en la Play Store. En su lugar, debería venir algún tipo de función integrada en el móvil o una app que descargase las aplicaciones desde la Google Play Store para, además de tener la versión más actualizada, evitar que se estén utilizando versiones anticuadas que no incluyan las últimas funcionalidades que ofrece el operador.

Así, en el caso de que compremos un móvil a través de Orange, éste ya vendrá con las aplicaciones preinstaladas del operador. Esto es algo que hacen con frecuencia los operadores, adaptando el firmware de cada móvil a sus servicios para ofrecer siempre la mejor funcionalidad. Cuando un operador valida una actualización de un fabricante, lo hace garantizando que funciones como el VoLTE y similares funcionen correctamente, evitando así posibles problemas de compatibilidad en el futuro.

The post Xiaomi incluirá aplicaciones de Orange preinstaladas en móviles appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

In My Place

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

1999 – © TeNeNeT
certificado-web-segura-renovar-permisos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar