WiFi vs datos ilimitados ¿qué es mejor?

Las tarifas de datos ilimitados llegaron hace años para quedarse. Todos los grandes operadores cuentan con una de estas tarifas, que permite navegar sin preocupaciones de consumo cada mes. Sus precios son algo más elevados de lo que cuesta una tarifa de sólo fibra, pero tienen la ventaja de que podemos usarlos en cualquier parte. Por ello, ¿es mejor una tarifa de datos ilimitada o el WiFi?

Todo depende de dos factores: del uso que hagas de Internet, y de dónde vivas. Dependiendo del uso, puede que nos convenga más tener una tarifa de datos ilimitada, y si vivimos en una zona que todavía no tiene despliegues de fibra óptica, pero sí tiene cobertura móvil de alta velocidad, entonces el tener una tarifa de datos ilimitada nos puede venir muy bien.

El WiFi tiene menos latencia y más velocidad

El WiFi tiene la ventaja de ofrecer la menor latencia posible en las conexiones inalámbricas, ya que estamos a apenas metros de todo el recorrido que realiza el cableado. Con las redes móviles, la latencia es más alta, por lo que para jugar sigue siendo mejor utilizar el WiFi.

Además, la velocidad tiende a ser más estable con el WiFi. Un nodo de red móvil puede saturarse con facilidad, y hacer que en horas punta la velocidad caiga sustancialmente a cifras que hagan incluso difícil ver un vídeo en 4K. Sin embargo, con el WiFi, incluso si hay muchos dispositivos usando la red a la vez, casi siempre vamos a tener una velocidad alta garantizada.

En zonas sin fibra, usa datos ilimitados

Con los datos ilimitados, la mayoría de uso de red que hacemos es a través de un teléfono móvil, ya que el resto de dispositivos los tenemos conectados al WiFi. Sin embargo, hay dos situaciones cuando este puede no ser así. La primera es cuando estamos fuera de casa, y por ejemplo necesitamos acceder a Internet desde un dispositivo como un ordenador portátil. En ese caso, hacer tethering es la mejor opción para poder usar Internet sin problemas. En segundo lugar, puede que vayamos a un pueblo que tenga red 4G, pero no tenga despliegue de fibra. En ese caso, puede que por móvil obtengamos velocidades de hasta 50 Mbps con 4G, pero el ADSL que haya disponible esté limitado a 10 o 15 Mbps.

Por ello, utilizar uno u otro depende del tipo de usuario que seas y de los dispositivos donde más consumas contenido. Las tarifas de datos ilimitados han bajado bastante de precio, y es posible encontrarlas a precios entre 25 o 30 euros. Además, la mayoría de paquetes convergentes de los operadores incluyen líneas con datos ilimitados, por lo que son un complemento ideal para poder seguir usando Internet fuera de casa sin preocuparnos por el consumo.

Sin embargo, si vives en un pueblo y sólo usas Internet en el móvil o en la Smart TV a lo sumo, puede que con una tarifa de datos ilimitados tengas más que suficiente, ya que con el tethering podrás darle Internet al dispositivo que quieras usar en un momento determinado. En el resto de casos, es mejor utilizar el WiFi siempre que podamos, ya que así no estaremos saturando innecesariamente las redes móviles.

The post WiFi vs datos ilimitados ¿qué es mejor? appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

In My Place

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

1999 – © TeNeNeT
certificado-web-segura-renovar-permisos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar