WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos al mandarlas

Enviar fotos por WhatsApp es probablemente la segunda cosa que hacemos con más frecuencia en la app después de enviar mensajes de texto. La aplicación comprimía inicialmente mucho las fotos, y poco a poco fue aumentando la resolución de las imágenes que enviábamos. También empezó a permitir el envío de imágenes sin compresión si las enviábamos como archivo. Ahora, vamos a poder elegirlo más cómodamente.

Con Telegram, el envío de fotos es bastante cómodo, ya que podemos enviarlas directamente comprimidas, o hacerlo sin compresión para que mantengan la misma calidad original. Esta función lleva años disponible, y es bastante sencilla de usar; sobre todo desde el ordenador, donde al arrastrar podemos elegir una u otra forma de envío con facilidad.

Con WhatsApp, el envío hasta ahora era bastante incómodo, teniendo que enviar las fotos como documentos, o subirlas a Google Drive o Fotos para poder enviar los enlaces sin compresión. Por suerte, WABetaInfo ha descubierto que en la última beta de WhatsApp ha aparecido el código para poder enviar fotos sin compresión de manera cómoda, con tres nuevas funcionalidades que lo harán todo más rápido.

3 opciones: automático, mejor calidad o ahorro

En concreto, habrá tres modos de calidad para elegir al mandar una foto. El primero será Automático, que permitirá a WhatsApp decidir si comprimir o no las fotos dependiendo de la velocidad de nuestra red, o de si nos encontramos en una red WiFi o con datos en el móvil. También es posible que analice la conexión del receptor para tomar la decisión y no fundirle la tarifa de datos.

La segunda opción que aparece es la de Mejor calidad. Con esta opción, la app nos permitirá enviar la foto con la mayor calidad, aunque no está claro si habrá pérdida de calidad en las fotos de WhatsApp o si se enviarán en calidad original. Es probable que elijan enviar las fotos con la resolución original, pero aplicando una compresión sin pérdidas apreciables como hace Google Fotos, que deja las fotos en la mitad de calidad de calidad sin apenas compresión visible.

Por último, tenemos la tercera opción que será la de Ahorro de datos, donde las imágenes serán comprimidas para ahorrar datos y espacio de almacenamiento.

También se mejorará la compresión de vídeo

Estas opciones se elegirán desde los ajustes de la app, y en principio no se podrán elegir desde la propia sección de envío de fotos de la aplicación. Por ello, tendremos que ir cambiándolo conforme nos vaya interesando a la hora de enviar contenidos. La función se encuentra todavía en desarrollo, por lo que tendremos que esperar por lo menos unas semanas o meses para poder verla en nuestros móviles.

WhatsApp también está trabajando en opciones similares para comprimir la calidad de vídeo, y es de esperar que ambas funciones lleguen más o menos a la vez.

The post WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos al mandarlas appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.