Si cambio de número de teléfono, ¿los Bizum le llegarán a otra persona?

Con la llegada de la Navidad es más que probable que el uso de Bizum aumente. Para ajustar cuentas en las comidas de empresa, para comprar un regalo conjunto o para hacer un regalo en forma de Bizum para que tu amigo o familiar se compre lo que necesite y más le guste. Pero, ¿qué sucede cuando cambiamos de número de teléfono?, ¿es posible que el dinero le llegue a otra persona?

El uso de Bizum se ha normalizado en nuestro país como una forma rápida sencilla y segura de enviar dinero a otra persona simplemente con saber su número de teléfono. Como ya hemos comentado anteriormente hay que ir con relativo cuidado cuando enviamos un Bizum a una persona que no conocemos porque, si somos víctimas de una estafa, o simplemente nos confundimos en el número de teléfono, no hay forma de anular ese Bizum. Por otro lado, si decidimos cambiar de número de teléfono hay que tener en cuenta que debemos seguir una serie de pasos para que el dinero que quieran enviarnos lo le llegue a otra persona.

Notifícalo a tu entidad bancaria

Al cambiar de número de teléfono, el antiguo número sigue existiendo y Bizum seguirá enlazado a ese número. Para solucionar esta situación, será necesaria una llamada a tu entidad bancaria. Por lo tanto, si te dispones a realizar un cambio en tu número de teléfono lo primero que tendrás que hacer es notificarlo a la entidad bancaria con la que tienes registrado el número de tu teléfono. Incluso puede llegar a ser mejor que tramites la baja de Bizum para evitar que tu número de teléfono se mantenga activo hasta que notifiques a tu entidad bancaria el cambio de número. Una vez realizado este trámite, el banco se encargará de hacer las gestiones pertinentes para actualizar tu número de teléfono móvil.

¿Y si me cambio de banco?

En el caso de haber cambiado de entidad bancaria el trámite es mucho más sencillo aún pues será el propio banco el encargado de notificar de la baja a Bizum. En este caso el proceso de baja puede tardar en tramitarse un par de días, por lo que, si vas a cambiar de banco, también en recomendable tramitar la baja de Bizum de forma previa. De esta manera darte de alta en la nueva entidad se hará de forma instantánea.

Si te has dado de baja en tu banco sin darte de baja de Bizum antes, que no cuenda el pánico. Lo primero de todo es que, si te has hecho cliente de un nuevo banco y no has dado de baja Bizum, al querer darte de alta el sistema no te va a dejar porque aún sigue vigente el registro en tu antiguo banco. La solución es simple, basta con contactar con tu antiguo banco para que den de baja el servicio de Bizum y poder darlo de alta en la nueva entidad elegida.

Por lo tanto, antes de cambiar de número de teléfono móvil o de entidad bancaria ten en cuenta realizar estos trámites para que todo funcione correctamente y no tengas ningún tipo de problema ni susto a la hora de utilizar Bizum.

The post Si cambio de número de teléfono, ¿los Bizum le llegarán a otra persona? appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

In My Place

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

1999 – © TeNeNeT
certificado-web-segura-renovar-permisos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar