Parece un pendrive, pero es un SSD el triple de rápido

ssd pendrive colorful

Los pendrives ofrecen cada vez más espacio, y velocidades que superan cómodamente los 100 MB/s. Sin embargo, los SSD son aún más rápidos, y con una carcasa externa y un SSD NVMe podemos montarnos un pequeño dispositivo ultrarrápido, aunque sigue siendo algo más grande que un pendrive. Ahora, una empresa ha creado un SSD que realmente es tan pequeño como un pendrive.

Hablamos de Colorful, que ha anunciado el SL500 Mini SATA SSD. Uno puede pensar que sería mejor que contase con interfaz NVMe para una mayor velocidad, pero su velocidad hace que con el protocolo SATA sea más que suficiente. Así, encontramos una velocidad de lectura de 500 MB/s, y una de escritura de 480 MB/s.

Unidad SSD en el tamaño de un pendrive: Colorful lo ha hecho

La compañía lleva ya un tiempo vendiendo sus unidades SATA SL500. Sin embargo, la nueva versión viene ocupa un 26% del espacio de una unidad SATA convencional, con sólo 68 x 26 x 7 mm, similar a un pendrive. En ese espacio, la compañía ha metido un conector SATA completo, tanto para corriente como para datos, con un peso de sólo 2 gramos.

El nombre técnico del dispositivo externo con la memoria es SATA Disk in Package, condensando el estándar de unidades SSD gracias a que integran el controlador y las memorias NAND en un mismo módulo.

Cuesta lo mismo que un pendrive

Además, el precio es bastante bajo para lo que ofrece, situándose más o menos en lo que cuesta un pendrive normal y corriente, ya que el SSD de 500 GB cuesta 59,99 dólares. Esta versión es la más rápida, mientras que la de 250 GB alcanza velocidades de escritura de «sólo» 450 MB/s. A cambio de esa menor velocidad y capacidad, el precio es más bajo, costando sólo 39,99 dólares. Además, la versión de 500 GB es mucho más barata de lo que cuestan pendrives de esa capacidad, que suelen superar en ocasiones los 100 euros.

Actualmente, si vamos a tiendas como Amazon, podemos ver que el precio de un pendrive de 256 GB se sitúa en torno a unos 40 euros. Al mismo precio, tenemos el triple de velocidad, y la certeza de que podremos recuperar los datos en el caso de que el conector se nos rompa o tengamos cualquier tipo de accidente.

Por ello, si estás buscando un pen drive rápido, puede que te compense comprarte estas nuevas unidades SSD que puedas llevarte a cualquier parte. De momento no sabemos cuándo llegarán a España, pero seguramente se podrán comprar baratos desde China porque es donde principalmente opera la empresa.

The post Parece un pendrive, pero es un SSD el triple de rápido appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  TeNeNeT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.