Otro parche de emergencia para Windows 10 soluciona problemas WiFi

historial wifi windows 10

El buen funcionamiento de la conexión WiFi es vital, ya sea con el teléfono móvil o desde el ordenador. En este último caso, el sistema operativo debe ofrecernos esa fiabilidad y no es precisamente lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con Windows 10. Esto ha desembocado en que Microsoft haya tenido que lanzar otro parche de emergencia para Windows 10 que soluciona problemas WiFi cuando intentamos conectarnos a redes inalámbricas protegidas con WPA3.

Llevar un control de las redes WiFi eliminando las que no utilizamos en Windows 10 puede ayudarnos a detectar problemas de funcionamiento. En algunos casos, como el de «WiFi no tiene una configuración IP válida» en Windows 10, la solución está más o menos clara, pero en otros casos la cosa se complicada. En el que nos ocupa, los usuarios no sabían muy bien porque no terminaba de funcionar todo correctamente y parece que el nuevo protocolo de seguridad WPA3 estaba relacionado con ello.

KB5001028, parche de emergencia Windows 10

Microsoft ha lanzado otro parche de emergencia en febrero de 2021 fuera del paquete habitual de actualizaciones de seguridad. En este caso, bajo el nombre de KB5001028, este parche soluciona los problemas de conexión WiFi al conectarse a una red inalámbrica protegidas con WPA3.

wpa3

El problema se introdujo con el lanzamiento de otros parches, concretamente con la llegada de las actualizaciones acumulativas de Windows 10 1909. Se indica que los causantes exactos fueron KB4598298, que llegó el 21 de enero de 2021, y KB4601315, que se lanzó hace unos pocos días, el 9 de febrero de 2021.

Básicamente, el fallo hacía que los dispositivos mostraran el temido pantallazo azul de la muerta (Blue Screen of Death o BSOD) cuando intentaban conectarse a una red WiFi protegida por el nuevo protocolo WPA3 que llegó recientemente para solucionar los problemas de seguridad de los anteriores. Actualmente, es el protocolo recomendado, aunque no todos los routers lo ofrecen e irá llegando de forma progresiva a lo largo de los próximos años.

Microsoft explica en su web que “Es posible que reciba el error de detención 0x7E en nwifi.sys con una pantalla azul cuando intente utilizar una conexión Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3). Es más probable que encuentre este problema cuando se vuelva a conectar a una red Wi-Fi después de desconectarse, o cuando se despierte de la suspensión o la hibernación”.

Además del parche, Microsoft nos da algunas claves para mitigar el problema. La primera solución pasa por actualizar a Windows 10, versión 2004 o Windows 10, versión 20H2. La segunda pasa por conectarse usando WPA2, algo que requerirá reconfigurar el router, aunque no lo recomendamos. Finalmente, se indica que no tendremos estos problemas mediante una conexión cableada.

The post Otro parche de emergencia para Windows 10 soluciona problemas WiFi appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *