Las 9 cosas que Alexa puede hacer ahora y antes no podía

Alexa mejora continuamente sus capacidades de detección sonora. El asistente de voz de Amazon está enriqueciendo hasta tal punto sus funcionalidades que ahora le podemos aplicar la frase coloquial de tener un oído muy fino. Y es que ahora, podemos crear nuevos tipos de rutinas con Alexa en base a las mejoras de detección de sonido.

A través de los comandos de voz, Alexa puede hacer por nosotros infinidad de tareas. Encender y apagar las luces, poner nuestra música o película favorita o recordarnos a lo largo del día las tareas que no podemos pasar por alto. Y ahora, con las mejoras aplicadas de sonido en el asistente de voz es posible crear nuevos tipos de rutinas.

Water Running

Water Running o agua corriente permite a Alexa activar una serie de acciones determinadas cuando detecte el sonido de un grifo abierto. Si configuramos esta rutina, Alexa nos avisará mediante una notificación en nuestro móvil con el fin de detectar que se está produciendo una fuga en nuestra casa o que, por descuido, nos hemos dejado un grifo de casa abierto y puede haber riesgo de inundar al vecino de abajo.

Appiance Beeping

Por otro lado, y como novedad, también llega la rutina “Appiance Beeping”. Se han agregado sonidos como el pitido de la lavadora o cualquier otro electrodoméstico que haya terminado su función con los que Alexa podrá detectar que esa tarea ya ha llegado a su fin y, por ejemplo, avisarnos mediante una notificación de que ya podemos tender la ropa que hemos lavado.

Cabe destacar que, hasta hace bien poco, Alexa solamente era capaz de reconocer sonidos de roturas de cristales, ladridos de perro o llantos de bebé para una vinculación de acciones concretas a través de rutinas.

Ultrasound Motion Detection

La detección de movimiento por ultrasonido puede hacer que cuando nos acerquemos a nuestros dispositivos Echo de cuarta generación se enciendan o apaguen las luces. Esta función también ha sido mejorada a la hora de detectar sonidos que se produzcan en las habitaciones.

Enseñanza de preferencias

A partir de ahora podremos personalizar aún más si cabe la experiencia con Alexa enseñándole nuestras preferencias nosotros mismos. El asistente de voz de Amazon es capaz de recordarnos algunas de nuestras preferencias como “Alexa soy vegetariana” cuando le solicitamos ideas acerca de recetas o restaurantes recomendados o “Alexa me gusta el fútbol” cuando le pedimos que nos apetece ver algún programa de deporte.

¿Alexa, qué puedo comer?

Alexa ahora nos facilita aún más la inspiración en nuevas recetas para nuestras comidas diarias. También podemos enseñar a Alexa nuestras preferencias culinarias para que nos haga recomendaciones personalizadas sin nos quedamos sin ideas para comer o queremos preparar una comida especial para compartir con amigos.

Función únete a la conversación

Esta función, por el momento, solo está disponible en el Echo Show 10 en Estados Unidos. El modo conversación permite tener conversaciones más naturales con el asistente de voz de Amazon sin necesidad de repetir la palabra de activación. De este modo, si decimos Alexa, únete a la conversación” Alexa responderá cuando le llamemos y ahora pausas si se le interrumpe.

Tik Tok en los Echo Show

Otra de las novedades que llega al asistente de voz es que le podemos pedir que abra Tik Tok. Mediante el comando “Alexa, abre Tik Tok”, los usuarios que tengan un Echo Show podrás ver los videos de Tik Tok a través de él y pedirle a Alexa que reproduzca videos en concreto como “Alexa, encuentra videos divertidos de mascotas en Tik Tok”.

Amazon Pharmacy

Otra de las funciones que solamente está disponible en Estados Unidos es Amazon Pharmacy. A través de esta función podemos pedirle a Alexa que reabastezca nuestros medicamentos en función a las recetas que nos haya dado el médico.

Compatible con Verizon

Los clientes de Verizon ahora pueden hacer y recibir llamadas de audio con el manos libres con los dispositivos compatibles con Alexa, incluso si el teléfono móvil esta apagado o fuera de cobertura.

¿Qué te parecen todas las novedades de Alexa?, ¿Cuál es la que tienes más ganas de empezar a utilizar?

The post Las 9 cosas que Alexa puede hacer ahora y antes no podía appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

In My Place

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

1999 – © TeNeNeT
certificado-web-segura-renovar-permisos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar