Estos libros te ayudarán a gestionar tus redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales son parte de nuestro día a día y las actualizaremos continuamente… Para subir una fotografía o vídeo de la tormenta o de una cena con amigos, para felicitar en Facebook a un familiar o para dar tu opinión en Twitter sobre cualquier cosa. Pero más allá de nuestra rutina son también la forma de las empresas (o de particulares) de llegar a un gran público, de conseguir visibilidad, de crecer. Se han convertido en una parte fundamental del negocio o del marketing y es por eso que son muchos los libros de redes sociales que ayudan a mejorar en esto.

Recopilamos algunos de los mejores libros de redes sociales que puedes leer, en formato Kindle o en papel. Libros sobre SEO y posicionamiento en buscadores, libros sobre visibilidad en Internet, sobre gestión de crisis, sobre Instagram…

Si buscas libros sobre redes sociales podemos encontrar, generalmente, dos tipos de libros: expertos en social media y marketing digital y SEO que explican claves o que profundizan en cómo funciona Internet. Y, por otro lado, influencers que cuentan su historia, que nos explican cómo han conseguido llegar a ser famosos o famosas en Instagram, cómo tienen miles y millones de seguidores. Generalmente nos centraremos en los primeros que nos servirán como guía, manual o ayuda para hacer nuestra propia estrategia online o para familiarizarnos con conceptos e ideas.

SEO para dummies

Puede que te parezca que los libros para “dummies” son algo anticuado y que se usaban en tiempos de Windows 1997 para familiarizarse con los ordenadores. Pero no, está lejos de eso y el SEO para Dummies de Sergio Redondo es una de las mejores opciones si quieres familiarizarte con el posicionamiento en buscadores. Cómo funcionan los buscadores, las búsquedas de productos de los millones de usuarios cada día y cómo podemos hacer que un sitio web sea más visible y encuentre más potenciales clientes que lleguen a nosotros, apuesten por nosotros. Un libro básico y fácil de entender a cualquier nivel que podemos encontrarlo en formato Kindle en Amazon o bien en formato físico en cualquier librería para mejorar el posicionamiento web más allá de Facebook, Twitter, etc.

Las claves esenciales: SEO

Aleyda Solís escribe otro de los mejores libros más recientes de SEO y más recomendables si queremos meternos de lleno en las claves del posicionamiento web. Se trata de un libro de 2016 pero que aún hoy nos ayuda a conocer cómo funciona Google, cómo funcionan los buscadores de Internet o el papel que tienen en el posicionamiento de las empresas o en cómo estas llegan a los clientes gracias a búsquedas relacionadas con marcas, con productos, con conceptos. Un libro disponible en versión Kindle de Amazon o bien en formato físico.

Instagram y todos sus secretos

Phil González es fotógrafo profesional y tiene miles de seguidores en la red social. González da charlas, cursos y workshops sobre marketing en Instagram además de contar con consultoría y estrategia en redes sociales con especialización en Instagram. Cuenta con tres libros en los que nos explica secretos y curiosidades sobre la red social. El último, publicado en 2020 y con motivo del décimo aniversario de la red social, analiza las posibles claves para conseguir el éxito en Instagram: cómo funciona el algoritmo, como conseguir más seguidores, más likes… No solo las marcas deben esforzarse en mejorar en redes sociales como Twitter sino que Instagram se ha convertido en un escaparate fundamental para mejorar la visibilidad y ampliar los públicos.

SEO Avanzado

Si el SEO para dummies ya lo tienes controlado, esta guía de Seo avanzado es uno de los mejores libros de redes sociales que podemos comprar. De la editorial Social Business y escrita por Fernando Maciá podemos conocer todos los secretos de Google, de sus primeras posiciones y la lucha de las empresas por colarse en esos primeros puestos que mejoran nuestra visibilidad. Aquí no nos familiarizaremos con conceptos básicos sino que busca centrarse en aspectos más avanzados en un libro actual (publicado en 2020) con uno de los autores pioneros en España en este ámbito. Además, cuenta con recursos y enlaces para seguir avanzando, para seguir profundizando y aprendiendo si quieres dedicarte a eso.

Qué hacer cuando arde la red

Las gestiones de crisis online son uno de los principales problemas que podemos encontrar en redes sociales. Son muchos casos de crisis que hemos vivido desde que Twitter está con nosotros… Polémicas con marcas o webs que se vuelcan en la red social del pajarito y que no siempre es fácil gestionar. El libro de José Manuel Burgueño sirve para marcas y empresas pero también para personas individuales con una imagen pública o para ti si simplemente te has preguntado alguna vez qué debes hacer y has leído ese clásico comentario “don’t feed the troll”. Un libro que busca mostrar casos prácticos como ayuda para salir reforzados de estas crisis.

Visibilidad online: Inmortaliza tu marca

Ya sea en buscadores o en redes sociales como Twitter, como Facebook, como Instagram… si tienes una empresa tu objetivo es siempre el mismo: darte a conocer, conseguir visibilidad y traducir esa visibilidad en clientes, en potenciales clientes y público al que dirigirte. Para conseguir esa visibilidad online e “inmortalizar” tu marca puedes leer el libro de David Ayala de la editorial Social Business. Un libro disponible en tapa blanda o en versión Kindle que busca ser una guía paso a paso para mejorar tu presencia en Internet, una guía para elaborar un plan de visibilidad según lo que necesites, lo que aportes.

Análisis de datos en redes sociales

Sabemos que las redes sociales son útiles y aprendemos cómo publicar en ellas pero ¿cómo sabemos que lo estamos haciendo bien’ Este libro de Cristina Pérez-Sola y Jordi Casas-Roma es de 2016 pero nos sirve como ayuda para extraer información sobre los datos que conseguimos, para hacer un análisis de las redes sociales.

Del 11M al 15M: Periodistas y redes sociales en España

Uno de los “problemas” de los libros de redes sociales es la rápida caducidad de su contenido una vez publicados pero algunos de ellos sirven como ejemplo y como ayuda a través de la experiencia. Es el caso del libro de Eva Herrero Curiel que busca reflejar la importancia de las redes sociales y las nuevas plataformas en movimientos sociales. Desde los atentados del 11 de marzo en Madrid en el año 2004 hasta el popular 15M, el libro funciona como un ensayo en el que vamos viendo la labor del social media o la importancia de este en el periodismo, la comunicación.

Storytelling y copywriting

Contar una historia también puede ser realmente útil para vender, para vender un producto o para vender nuestra marca. Cómo cuentas las historias, qué historia cuentas, a quién cuentas la historia. Todo ello es parte del storytelling aplicado a la empresa y con mucha relación con las redes sociales, los medios de comunicación. Las redes sociales son una parte fundamental de este “juego” y el libro de Anita Cufari es uno de los mejores e imprescindibles en este ámbito si tienes una empresa (del tamaño que sea) o simplemente si quieres conocer un poco más cómo funciona, qué posibilidades tiene o qué opciones tenemos para vender.

Influencer Marketing

Patricia Sanmiguel en la editorial LID Editorial propone un libro pensado para tiempos en los que muchos o muchas sueñan con ser influencers, triunfar en redes sociales, ganar dinero subiendo fotos y vídeos con ropa o productos recién regalados en nuestro perfil en Instagram. Aquí, se pretende dar respuesta a todas las preguntas que pueden surgir cuando queremos saber cómo funciona este mundo, cómo son las colaboraciones entre empresas y perfiles, de qué depende la apuesta por unos u otros. Busca ser una guía de “planes de marketing” para elaborar el nuestro propio.

The post Estos libros te ayudarán a gestionar tus redes sociales appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *