Estas son las tablets ideales para estudiantes

Estudiante con tablet

En los tiempos que corren hoy en día es indudable que un buen ordenador o una buena tablet ayudan mucho a todo tipo de niños y adolescentes en sus tareas. Pero en este sentido las tablets son mejores compañeras, ya que son más manejables y pueden ofrecer toda la información que necesiten. Hoy veremos algunas de las mejores que podemos comprar ahora mismo para estudiantes.

Cuando un dispositivo de este tipo se engloba en una parte de la sociedad en concreto como vamos a hacer hoy, debemos ser conscientes de que necesita ese colectivo y adaptar nuestras decisiones precisamente a esas necesidades.

¿Cómo elegir una tablet para estudiantes?

La verdad es que debemos fijarnos en varios parámetros que pueden ser sumamente interesantes para ellos, siempre teniendo en cuenta sus circunstancias y lo que van a necesitar.

  • Pantalla: para algunas de las actividades que ellos van a realizar un tablet con un buen panel puede ser algo muy necesario.
  • Procesador: no es que necesiten exactamente el mejor procesador del mercado, pero si uno con la suficiente fluidez como para poder manejar ciertas apps que van a ser primordiales en sus estudios.
  • RAM: este es un apartado en el que deberíamos tener claro que marcara mucho el futuro de la tablet, ya que, si ajustamos mucho este parámetro, puede que en poco tiempo las aplicaciones hagan que quede justa.
  • Almacenamiento: esta parte también es bastante importante, puesto que marcara la capacidad que va a tener para guardar documentos o ejercicios en la tablet. Tampoco hay que «volverse locos», puesto que la inmensa mayoría de las que hay en el mercado tienen la capacidad de ampliar por medio de tarjeta microSD.
  • Conectividad: evidentemente cuanta mejor conectividad, mejores recursos para gestionar archivos tendremos. Lo mínimo es tener WiFi y Bluetooth, pero a partir de ahí si además se le puede colocar una tarjeta SIM, podría ser interesante para que se pueda conectar desde cualquier lugar, sin depender de redes inalámbricas con señal de Internet.
  • Autonomía: de nada nos serviría una tablet que tuviera todo lo necesario para funcionar, pero que en poco tiempo ya no tuviera batería. por eso es interesante que tenga una buena autonomía y que nos permita funcionar con ella el suficiente tiempo como para poder terminar cualquier tarea.
  • Accesorios: puede ser muy interesante que la tablet pueda tener accesorios que hagan la vida más fácil a la hora de estudiar, como teclado o lápiz óptico.

Tablets para estudiantes

Samsung Galaxy Tab A7, diseño y potencia

Una de las tablets que os presentamos es esta Samsung con una pantalla LCD es de 10,4 pulgadas. La memoria RAM se sitúa en los 3 GB, mientras que el almacenamiento es de 64 GB ampliables por microSD. Tiene un diseño realmente conseguido en todos los sentidos, no solo en materiales, sino también en acabados. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 662, por lo que la fluidez va a ser uno de sus puntos fuertes. Evidentemente tiene WiFi y Bluetooth, además de tener una batería llega hasta los 7.040 mAh, es decir, tendremos una autonomía de buen nivel en esta Gslaxy Tab A7. Android es el sistema operativo de esta tablet.

Lenovo Tab M10 Plus, mejor de lo que esperas

Lenovo Tab M10 Plus

Una de las tablets de Lenovo tenía que estar en esta lista. En este caso tenemos 10,3 pulgadas de pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles). Esta realmente bien construida con unas dimensiones de 24,5 x 15,5 x 0,8 cm, además de un peso de 720 gramos. En el interior todo se mueve gracias al MediaTek Helio P22T de ocho núcleos, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenar información, que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Además de WiFi, Bluetooth y USB de tipo C, también tenemos una batería de 5.000 mAh con la que este dispositivo consigue unas cuantas horas de funcionamiento. Android es su sistema operativo.

Apple iPad Air, mucha calidad

iPad Air

Cualquier modelo iPad será una buena opción, aunque nos hemos decantado por uno de sus modelos más equilibrados. Evidentemente este dispositivo está orientado hacia estudiantes que estén en cursos ya superiores e incluso en la universidad, puesto que es un dispositivo con un precio elevado, con una calidad muy alta en todos los sentidos.

En lo referente al diseño no hay el más mínimo «pero», ya que a unos materiales muy buenos, hay que añadir los exquisitos acabados, unas dimensiones muy bien conseguidas y un peso ajustado con solo 458 gramos.

La pantalla es bastante grande, puesto que se va a las 10,9 pulgadas con tecnología Retina. El procesador que mueve toda esta tablet es el A14 Bionic de 64 bits (chip con Neural Engine). Tiene sistema Touch ID para proteger de que entre alguien que nosotros no queramos y es capaz, según la propia marca, de ofrecer una autonomía de navegación o reproduciendo vídeo de 10 horas.

Microsoft Surface Go 2, dos en uno

Microsoft Surface Go 2

No estamos precisamente ante una tablet, sino más bien ante un 2 en 1, puesto que engloba un teclado y un ratón en el conjunto como accesorios principales (se venden por separado). Hace las funciones de ordenador en el momento en el que todos los accesorios están conectados, pero también se puede usar como si fuese una de las tablets que os hemos mostrado anteriormente.

Su sistema operativo en Windows Home, ya en eso difiere con las demás que hemos visto. Por lo demás su procesador es el Intel Pentium Gold 4425Y con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB. La pantalla es de 10,5 pulgadas con una resolución Full HD. Este 2 en 1 puede ser una buena solución para cualquier estudiante.

Huawei MediaPad T5, buen precio

Huawei MediaPad T5

La última opción de las tablets para estudiantes que os presentamos es esta Huawei económica. Es ligera (460 gramos), fina (7,8 mm), barata y tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de buena calidad con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). La memoria RAM se sitúa en 2 GB y el almacenamiento en 32 GB, ampliables por medio de tarjeta microSD. La batería es de 5.100 mAh. Es una buena tablet sobre todo porque tiene un precio muy ajustado.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

The post Estas son las tablets ideales para estudiantes appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *