Estas son las mejores apps para cuidar tus plantas

Las plantas son capaces de darle mucha vida a nuestro hogar, y cada vez somos más las personas que tenemos varias en casa. Pero cuidarlas y mantenerlas en buen estado no es una tarea sencilla, ya que no es suficiente con solo regarlas. Con estas aplicaciones podrás hacer que tus plantes estén mejor que nunca, y de una forma muy sencilla.

Independientemente de si somos unos entendidos en estos series vivos o es la primera vez que tenemos plantas, existen aplicaciones que nos van a hacer la vida más fácil, no solo para mantener al día sus cuidados, sino incluso para poder gestionar pequeños huertos urbanos. A continuación, te dejamos una selección de las mejores apps gratuitas para cuidar tus plantas.

Vera

En lo que a gestionar y cuidar nuestras plantas, Vera es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar, tanto en Google Play Store como en la Store de Apple. Esta app viene a ser como un diario para nuestras plantas, y de hecho a base de fotografías podemos llevar un control muy exhaustivo de ellas, como el tamaño que van creciendo en el tiempo, o si van apareciendo hojas o tallos nuevos, por ejemplo.

Otra función muy útil de esta aplicación es que nos permitirá establecer horarios para regar a nuestros amigos verdes. Esto lo podremos hacer estableciendo recordatorios, por lo que recibiremos una alarma cada vez que nos toque regar una de nuestras plantas. Además, Vera contiene una biblioteca con muchos consejos y trucos sobre todo tipo de plantas, donde incluso podremos ver tutoriales con las mejores formas de podar o como replantar.

Gerente de Jardín

En comparación con la anterior, Gerente de Jardín cuenta con una interfaz menos trabajada, pero quitando esto se trata de una opción que también nos puede sacar de más de un apuro con nuestras plantas. Esta aplicación nos permitirá llevar un control pormenorizado de todas nuestras plantas o cultivos, además de llevar un control sobre su crecimiento o evolución y compartirlo de manera muy sencilla a través de Facebook o Twitter.

Gerente de Jardín también nos permite establecer alarmas para que no se nos pase regar, fertilizar o aplicar productos a nuestras plantas, y nos permitirá llevar una galería fotográfica al día para que podamos documentar su crecimiento. Si necesitas comprar cualquier planta o producto, la aplicación nos mostrará las floristerías más cercanas a nuestro hogar, aunque es posible que esto solo funcione en ciudades grandes.

Maceto Huerto

Si lo que buscamos es una aplicación que esté más centrada en el cuidado de huertos y no tanto en plantas decorativas, Maceto Huerto es una opción ideal. La app cuenta como un completo planificador en el que podremos establecer cuando nos toca fertilizar o rociar con algún producto nuestro huerto, además de una completa sección de consejos donde encontraremos información muy útil.

La aplicación cuenta con otra sección destinada a plantear y resolver dudas, donde nos encontraremos un chat en el que podemos preguntar directamente a otros usuarios de la aplicación dudas o temores que tengamos a la hora de cultivar. Maceto Huerto es especialmente interesante para primerizos, ya que tendremos detalles muy pormenorizados sobre cada tipo de cultivo, como otros cultivos que le pueden beneficiar o perjudicar.

Wateria

Si lo único que te preocupa o que se te olvida del cuidado de tus plantas es regarlas, quizás debas decantarte por Wateria que es una aplicación dedicada para ello, aunque también nos permite controlar más factores, como son la luz solar, la temperatura, o el fertilizante que le vamos aportando a cada una de nuestras plantas.

Con Wateria podremos además establecer en nuestro calendario unas horas de riesgo, para así no tener una alarma a una hora en concreto y evitar que nos moleste cuando estamos ocupados. También nos permite asignar a cada planta avatares personalizados para no confundirnos entre ellas, e incluso podemos darles un nombre.

The post Estas son las mejores apps para cuidar tus plantas appeared first on ADSLZone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dirección

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

certificado-web-segura-renovar-permisos
1999 – © TeNeNeT

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar