España se estrena hoy en la Eurocopa, y puedes verlo en 4K

Hoy es el primer partido de la selección de España en la Eurocopa 2020, donde se enfrentará a las 21:00 contra Suecia. El partido es el primero de ambas selecciones en esta competición, y se jugará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. En abierto, los derechos de emisión los tiene Mediaset, pero por satélite se puede ver en calidades que alcanzan el 4K.

En España, los partidos de la selección española se van a ver a través de Telecinco y Cuatro, en calidad HD con bastante compresión, como ocurre con los canales de la TDT debido al reducido espectro que hay disponible. Sin embargo, también va a poder verse a través de satélite si tienes la suerte de tener una antena.

No podemos verlo en 4K en Astra

En concreto, habrá tres formas diferentes de ver la Euro 2020 a través de satélite. La primera de ellas no requiere hacer cambios, ya que será el canal alemán ZDF el que emita la Eurocopa en HD gratis y en abierto en Astra 19,2º E, el mismo que usamos en España para ver Movistar+. Por ello, si tienes un televisor con sintonizador satélite, puedes sintonizar ese canal para ver el fútbol en abierto por satélite con algo más de calidad que con la TDT, aunque en alemán. Si usas una antena comunitaria, es probable que el canal no se te vea.

ZDF también cuenta con un canal 4K en satélite, pero por desgracia ahí no van a emitir la competición, lo cual es una pena porque podríamos haberla visto ahí sin tener que reorientar antenas. Y es que las dos opciones para ver el evento en 4K requieren que tengamos una antena propia y que podamos reorientarla a mano, o que la tengamos motorizada.

Pero sí en Eutelsat y Türksat

La primera opción 4K es Rai 4K, el canal italiano que se ha hecho con los derechos de 27 de los 51 partidos de la competición. Para ello, hay que orientar la antena al satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º E).

La segunda opción 4K que tenemos disponible es el canal turco TRT 4K. Este canal emitirá la competición de fútbol en 4K en Turquía a través del satélite Türksat 3A (42° E). Este será el único canal que emita el partido de España en 4K en el día de hoy, por lo que tendremos que orientar nuestra antena en esa dirección si queremos verlo.

Tener que recurrir a canales turcos para poder ver el fútbol en 4K saca a relucir el gran problema que tenemos en España para ver contenido en esta resolución en la tele. La TDT va a tener que emitir todos sus canales en HD dentro de año y medio, y esa situación podría abrir la puerta que hubiera por fin algunos canales en 4K con nuevos códecs más eficientes. Si las cadenas llegasen a acuerdos con los operadores, también podrían producir y emitir este tipo de contenidos tan importantes en una calidad que permita sacarle el juego a los televisores 4K, los más vendidos en España en la actualidad gracias a su reducido precio y grandes prestaciones.

The post España se estrena hoy en la Eurocopa, y puedes verlo en 4K appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.