Dónde ver el World Padel Tour en televisión y online

El pádel ha ido ganando peso en el panorama mundial de los deportes, y poco a poco va ganando adeptos. La competición que tiene lugar en todo el mundo recibe el nombre de World Padel Tour, y te contamos como puedes ver todos sus torneos cómodamente desde el salón de casa.

El World Padel Tour actúa de la misma manera que ocurre en el tenis con sus dos circuitos (ATP para los hombres y WATP para las mujeres). Este circuito de pádel mundial no lleva tantos años como su homónimo del tenis, pero cada vez son más sus espectadores. Una de las cosas más curiosas de este es que España tiene un gran peso en él, y es que si miramos el calendario podemos ver como la mayoría de torneos importantes tienen lugar dentro de nuestro país.

Calendario World Padel Tour 2022

Hablando de calendario, una de las cosas que debemos tener presente para poder ver los partidos de este fantástico deporte es saber cuándo tendrán lugar los torneos más relevantes. Lo que debemos señalar en primer lugar, es que en el pádel vamos a encontrar 3 tipos de torneos diferentes. Los más importantes reciben el nombre de Máster, y estos son los que tienen mayor relevancia durante el año. A estos los acompañan los torneos Open, que son mucho más numerosos y otorgan menos puntos en el ránking del WPT.

Una novedad de los últimos años la tenemos en los llamados torneos Challenger, que están pensados para que los disputen jugadores con un ranking más bajo. Durante el año también podemos ver algunos torneos de exhibición, aunque no hay demasiados en el calendario. A continuación, puedes ver todo el calendario del World Padel Tour para este 2022:

Torneo de exhibición Acapulco (17-20 febrero)
Open de Miami (21-27 febrero)
Open de Reus (7-13 marzo)
Open de Vigo (21-27 marzo)
Challenger de Getafe (28 marzo-3 abril)
Open de Alicante (4-10 abril)
Challenger de Albacete (25 abril-1 mayo)
Open de Bruselas (2-8 mayo)
Open de Copenhague (16-22 mayo)
Challenger de Mallorca (23-29 mayo)
Máster de Marbella (30 mayo-5 junio)
Open de Austria (6-12 junio)
Open de Francia (13-19 junio)
Máster de Valladolid (20-26 junio)
Torneo de exhibición Finlandia (30 junio-3 julio)
Open de Valencia (4-10 julio)
Open Málaga (18-24 julio)
Torneo de exhibición Knokke (19-21 agosto)
Challenger de Calanda (22-28 agosto)
Open de Portugal (29 agosto-4 septiembre)
Open de Sardegna (5-11 septiembre)
Open de Estocolmo (12-18 septiembre)
Máster de Madrid (19-25 septiembre)
Open de Ámsterdam (26 septiembre-2 octubre)
Open de Santander (3-9 octubre)
Máster de Middle East (10-16 octubre)
Open de Menorca (17-23 octubre)
Challenger de Torrent (31 octubre-06 noviembre)
Open de Malmö (7-13 noviembre)
Máster de Buenos Aires (14-20 noviembre)
Open de México (21-27 noviembre)
Challenger Final de Córdoba (1-4 diciembre)
Máster Final de Barcelona (15-18 diciembre)

Dónde ver todos los partidos

Para ver el mejor pádel desde nuestra casa tenemos varias opciones, por lo que nos tocará a nosotros elegir la que mejor nos convenga. Hay que tener en cuenta que tanto las finales como las rondas más importantes casi siempre van a emitirse en las mismas plataformas, pero no ocurrirá lo mismo con rondas más bajas. A continuación tienes las plataformas que puedes utilizar para ver el WPT.

Sanyo y Tapia, una de las mejores parejas del circuito.

A través de World Padel Tour TV

El mejor lugar para ver este deporte siempre será la cadena oficial que dispone el circuito. Esta recibe el nombre de World Padel Tour TV, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita utilizarla. Para ello, lo único que deberemos hacer será acceder a la página web o a una de las aplicaciones disponibles para móviles, y registrarnos. Este registro lo podemos hacer con nuestra cuenta de Google, con nuestro correo habitual o incluso con nuestra cuenta de Facebook.

Lo mejor de esta televisión propia es que nos dará acceso a absolutamente todos los partidos del circuito para verlos tanto en televisión como en cualquier dispositivo compatible como móviles, tablets u ordenadores. En su programación también se incluyen algunos de los partidos históricos más importantes del deporte, así como recopilaciones de los mejores puntos o contenido exclusivo como entrevistas, resúmenes o reportajes propios.

A través de Movistar Plus+

Otra opción que tenemos para ver el mejor pádel es acudir a la televisión que ofrece la operadora Movistar. Si tenemos contratado este servicio podremos acudir tanto al canal #Vamos (dial 8) como al canal Deportes por M+ (dial 53). El canal #Vamos de Movistar está incluido en Movistar+ Lite, por lo que si tenemos esta versión «mini» de la plataforma contratada podremos ver algunos partidos. La principal diferencia con la plataforma oficial del circuito es que estos canales solo retransmiten los encuentros a partir de cuartos de final.

Una peculiaridad de Movistar es que tiene un canal dedicado a la retransmisión del deporte femenino más importante del panorama, y es en este canal donde podremos ver a las parejas femeninas enfrentarse. Este canal se llama Ellas #V (dial 56), pero al igual que ocurre con los anteriores canales únicamente retransmitirá los partidos a partir de cuartos de final.

A través de varios canales internacionales

Si vas a ver algún torneo de pádel en España, vas a tener que acudir a uno de medios que tienes más arriba. No obstante, si te vas fuera de España y tienes la intención de seguir viendo partidos puedes acudir a algunos canales internacionales, propietarios de los derechos del WPT en ciertos países.

El canal Sky, por ejemplo, tiene los derechos al completo de este deporte en México, mientras que otros como Ziggo lo retransmiten en los Países Bajos. Siempre puedes acudir a la plataforma oficial online que dispone el circuito, ya que está disponible en la mayoría de países del mundo.

The post Dónde ver el World Padel Tour en televisión y online appeared first on ADSLZone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dirección

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

certificado-web-segura-renovar-permisos
1999 – © TeNeNeT

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar