Cómo solicitar un duplicado de tarjeta SIM si eres cliente Yoigo

Si eres cliente de Yoigo y has perdido tu teléfono móvil o te lo han robado, necesitas solicitar un duplicado de tarjeta SIM para que tu número siga funcionando correctamente en tu nuevo smartphone. O si has roto la tarjeta o se te ha perdido. En cualquier caso, en los próximos párrafos te explicamos paso a paso cómo solicitar un duplicado de SIM en Yoigo. Cuál es el proceso y qué debes tener en cuenta.

Todos los operadores nos permiten pedir un duplicado de nuestra tarjeta. Simplemente tenemos que pagar por él y automáticamente nos dan una nueva con los mismos datos del titular, la misma tarifa, los minutos o gigas contratados.

Qué es el duplicado de SIM

En Yoigo, a diferencia de otros operadores, no hay servicio MultiSIM. Esto es un inconveniente para los usuarios que no pueden tener dos tarjetas con un mismo número en diferentes dispositivos. Pero es una ventaja si no queremos confundirnos entre qué es el servicio MultiSIM o qué es tener un duplicado de SIM en Yoigo.

Por eso, ¿qué es el duplicado de SIM en Yoigo? Es la solicitud de una nueva tarjeta que nos proporciona el operador y que sustituye a la que teníamos. Seguimos con nuestro mismo número de teléfono, nuestra misma tarifa y nuestros mismos meses de permanencia en caso de tenerlos. Nada cambia salvo la tarjeta que tienes en el teléfono. ¿Por qué? Puede ser porque la hemos perdido, por ejemplo, porque hemos perdido nuestro teléfono móvil y necesitamos un duplicado de SIM. O bien porque nos han robado el smartphone y necesitamos una nueva para cancelar y bloquear la antigua que la persona que lo tenga no haga un uso fraudulento… O simplemente si hemos roto la tarjeta SIM al intentar introducirla en un nuevo móvil. En ese caso, solicitamos un duplicado que nos permite tenerla en perfecto estado.

Precio y activación de la solicitud

Tenemos que pagar una cantidad en la solicitud pero no tiene ningún coste a medio y largo plazo. Un pago único por tener la nueva tarjeta y se activa al momento. El precio del duplicado de SIM de Yoigo es de 7,26 euros con IVA incluido. Solo tienes que pagar esta cantidad cuando hagas la solicitud, no hay que pagar ningún tipo de mantenimiento por la nueva tarjeta y no cambia nada en la factura: sigues manteniendo tu número, sigues manteniendo tu tarifa y nada ha cambiado.

Debes tener en cuenta que cuando activas el duplicado de SIM de Yoigo, que se hace en el momento en la tienda, la tarjeta antigua deja de funcionar. Automáticamente se desactiva la anterior al activar la nueva por lo que debemos asegurarnos que hemos guardado correctamente todos los contactos, etc.

Cómo solicitar

No podemos pedir un duplicado de SIM en Yoigo desde la página web o el apartado de clientes. No podemos hacerlo desde el área de clientes de la app ni la web sino que la única forma para hacerlo a desde una tienda Yoigo donde gestionaremos la solicitud de duplicado de SIM y la activarán en ese momento. O, en algunos casos, podemos solicitar el duplicado de la SIM a través del teléfono.

En una tienda Yoigo

Como es lógico, no podemos pedir un duplicado de SIM de Yoigo de cualquier número del operador. No puedes ir al establecimiento a hacer la solicitud del móvil de tu pareja, de tu prima o de tu madre. Hace falta ser el titular de la cuenta de la que queremos el duplicado y hace falta acreditarlo con un documento. O bien, en casos puntuales, puede que te sirva con una autorización. Pero conviene contactar antes con atención al cliente para asegurarnos de las condiciones y documentación.

Una vez que ha quedado claro cómo se solicita y qué debemos aportar, debemos acudir a una tienda. Debes encontrar una tienda Yoigo y podemos ir a la página web del operador y al apartado “Tiendas”. Aquí tenemos la opción de elegir una ciudad en el menú desplegable. Nos aparecerá una lista con todos los municipios o pueblos que tienen algún establecimiento del operador.

Elige el municipio que quieras en la lista (o introduce el código postal de tu barrio) y verás todas las tiendas que hay. Aparecerán entonces los detalles de las mismas: dirección, horario, correo electrónico, teléfono, mapa y un botón que nos permite pedir cita, en caso de ser necesario. Seguimos todos los pasos y solo nos quedará ir al establecimiento correspondiente para hacer la solicitud del duplicado.

Por teléfono

En casos concretos puede que te permitan solicitar el duplicado SIM por teléfono contactando con el servicio de atención al cliente. Si lo haces, la activación no es inmediata, sino que la tarjeta SIM llegará por mensajería a tu domicilio. Una vez que llegue, debemos contactar con Yoigo desde el teléfono de atención al cliente (llamando al 622 desde un número Yoigo o llamando al 1707 desde un número que no sea Yoigo, tocando sobre la opción 3 de la misma) y tendremos que dar una serie de datos que confirmen que somos el titular de la tarjeta en cuestión.

Tenemos que identificarnos como titular y facilitar el ICC de la nueva tarjeta SIM, que explicaremos en el próximo apartado. Una vez hecho, el operador activará la nueva y la antigua dejará de funcionar de forma inmediata. Si la llamada la has realizado desde la tarjeta SIM que quieres anular, se cortará. Eso, según explican desde el operador, significa que la nueva tarjeta SIM se ha activado correctamente.

Qué tener en cuenta: Códigos y tarjetas

Hay tres tipos de tarjetas SIM en Yoigo: una SIM normal, una microSIM o una nanoSIM. Cada teléfono móvil tiene un tamaño diferente, pero Yoigo tiene una SIM universal que vale para cualquier smartphone independientemente del modelo que tenas ya que podemos troquelar la tarjeta en estos tamaños para empezar a usarla.

Además, hay una serie de códigos en la tarjeta que debemos tener en cuenta. El código PIK, el código PUK y el número de serie ICC de la SIM. Son diferentes códigos que aparecerán en la tarjeta que te entregue Yoigo y que son importantes desde el momento en el que hagas la activación del suplicado de la SIM.

El código PIN es el código que utilizamos para acceder a nuestra tarjeta. No es un código de desbloqueo del propio teléfono, sino que se trata de un código de cuatro dígitos vinculado a la SIM que debemos introducir siempre si queremos acceder a nuestra tarifa de datos o si queremos llamar (no hace falta al iniciar el teléfono si simplemente quieres usarlo sin WiFi sin necesidad de estar conectado a la red)

Hay tres intentos para introducir correctamente el código PIN. Si nos equivocamos tres veces no puedes intentarlo más sino que tenemos que introducir el código PUK. Este código está también grabado o almacenado en el “plástico” en el que recibes tu nueva tarjeta al solicitar un duplicado y es un código de ocho dígitos que necesitarás cuando hayas introducido mal el PIN tres veces.

Por último, el tercer código es el ICC o número de serie y es un código que no vas a usar en tu día a día pero que sirve para identificar a la SIM. Como ves en la imagen, aparece en la misma tarjeta y empiezan por 8934… con 19 dígitos en total.

The post Cómo solicitar un duplicado de tarjeta SIM si eres cliente Yoigo appeared first on ADSLZone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dirección

Tenerife – Islas Canarias

Teléfono

Redes

certificado-web-segura-renovar-permisos
1999 – © TeNeNeT

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.

Ver | Ajustar