Así es la nueva interfaz de VLC que llega este año: rediseño completo

VLC, a pesar de llevar años entre nosotros, sólo ha recibido tres grandes actualizaciones en su historia. La interfaz se ha mantenido prácticamente idéntica en los últimos años, con el mismo diseño de aplicación open-source. Sin embargo, la versión 4.0 va a introducir un cambio totalmente disruptivo en la interfaz, convirtiéndola en una de las más modernas de los reproductores para PC.

Así lo ha revelado el medio Protocol, que afirma que la nueva interfaz de la aplicación estará disponible en los próximos meses. La nueva interfaz se mostró parcialmente en febrero de 2019 en la conferencia FOSDEM, con una interfaz gris oscura con transparencias e iconos más modernos. En esa misma conferencia se anunció que VLC 4.0 dejará de funcionar en Windows XP y Vista, además de Android 4.2 y todas las versiones anteriores.

VLC cambia su interfaz este año

Han pasado dos años desde que se mostrase aquella interfaz, y puede que en ese tiempo hayan introducido nuevos cambios, aunque sería raro que tuviese grandes modificaciones con respecto a lo mostrado. Lo que sí podrían rediseñar son los iconos, que tienen un diseño algo anticuado, aunque acorde a la interfaz actual que usa el reproductor. El reproductor permitirá reproducir IPTV en PC de manera más cómoda.

vlc 4.0 nueva interfaz 2

El equipo de VideoLAN no sólo está trabajando en esta nueva interfaz, sino que también implementarán una forma de ejecutar VLC directamente desde el navegador web. También están trabajando en un competidor para IMDb, cuyo nombre en clave es Moviepedia. Como su nombre indica, será una especie de Wikipedia editable, pero para películas,

vlc 4.0 nueva interfaz 2

También explorarán rivales para IMDb y Plex

La compañía se ha fijado también en el modelo de negocio de Plex como una nueva vía para generar ingresos al integrar más contenido directamente en la app. En concreto, su CEO apunta que añadir soporte para plataformas de streaming con anuncios podría funcionar bien con su programa. La compañía también forma parte activa del desarrollo de los códecs AV1 y el futuro AV2, cuyo desarrollo se mantiene todavía en el más absoluto secreto.

VLC está disponible actualmente para Windows, macOS, iOS, Android, Apple TV, Android TV, Linux, y básicamente cualquier gran plataforma. Por ello, no es de extrañar que cada día reciba entre 800.000 y 1 millón de descargas. Es uno de los reproductores más cómodos, ya que integra sus propios códecs dentro y no es necesario descargarlos por separado, como ocurre por ejemplo con MPC y los códecs K-Lite. Gracias a ello, nada más bajarlo podemos reproducir directamente contenido en HEVC o AV1 si tenemos un hardware o dispositivo compatible.

The post Así es la nueva interfaz de VLC que llega este año: rediseño completo appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *