Antenas WiFi para que llegue la señal a largas distancias

super wifi

Si tenemos la suerte de vivir en una casa grande con varios pisos, el problema de la señal WiFi es algo que aparece y que causa verdaderos dolores de cabeza a las personas que viven en ese tipo de propiedades. Así mismo, si no tenemos una casa enorme, pero nuestro jardín es bastante amplio, este problema se vuelve a reproducir y la señal de Internet puede que no sea buena cuando no estamos en el interior de la casa. Esto lo podremos solucionar con antenas de WiFi para largas distancias como las que os vamos a presentar hoy.

Este tipo de antenas también pueden ser necesarias en algún negocio tipo fábrica donde dicha señal puede ser necesaria para zonas muy alejadas del router.

Distancia de alcance de las antenas WiFi

Las distancias de las que informan los fabricantes de estas antenas WiFi de largo recorrido son más bien orientativas, ya que las pruebas que ellos realizan siempre son en circunstancias óptimas. Hay que tener en cuenta el entorno donde se va a colocar, además de otros temas como el clima o las posibles interferencias existentes en la zona.

Hay factores que también van a ser decisivos en la colocación de este tipo de dispositivos como es la altura a la que estará, la orientación y, por supuesto, como es la antena en cuestión.

Vamos a ver varios ejemplos con distintas distancias de funcionamiento para poder abarcar todos los recorridos que pudiéramos necesitar.

Alfa Network AWUS036NEH

Es una antena que puede alcanzar más de 50 metros tanto en exteriores como en interiores. Es capaz de tener una transmisión de datos de 150 Mbps en la banda 2,4 GHz. Tiene una antena de 7 dbi con un panel direccional de alta sensibilidad. Antena que, pese a ser portátil y poder llevarla a cualquier lado, tiene un buen alcance y permite una conexión de tipo Hot Swap.

TP-Link EAP110

Esta antena WiFi es capaz de dar cobertura hasta los 200 metros. Cuenta con soporte PoE, por lo que podremos hacer que funcione si conectamos por medio de cable únicamente. El diseño es bastante simple y no es que llame demasiado la atención. Las dos antenas son omnidireccionales con tecnología 2 x 2 MIMO capaz de otorgar una velocidad de transferencia de datos de 300 Mbps. Se puede colocar perfectamente en exteriores, ya que cuenta con protección IP65.

CP Technologies Wonect N4000A

Esta antena consigue una distancia de 600 metros según el fabricante. El diseño es bastante simple y no será una antena que llame demasiado la atención por ser cuadrada y de color blanco. Tiene dos conectores USB y un cable de casi 10 metros, lo que nos otorga una buena libertad para colocarla donde nosotros queramos. Es una buena opción cuando necesitamos una buena distancia de WiFi, pero no excesiva.

BrosTrend

Estamos ante una antena que nos permite tener una velocidad de transferencia de datos de hasta 867 Mbps en 5 GHz y de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Son dos antenas WiFi de 5 dBi que soporta Linux, Windows 10/8.1/8/7/ Vista o XP y macOS. También es capaz de funcionar con Debian, Ubuntu, Raspbian o en hardware de PC/Raspberry Pi 2/Odroid y Virtual Box. El cable de conexión es de 152,4 cm.

JOOWIN AC1200

Podremos colocarlo en exteriores sin problema, ya que cuenta con protección IP66 y nos otorgará de una muy buena señal WiFi en exteriores. Es capaz de conseguir una velocidad de transferencia de datos de 867 Mbps en la banda 5 GHz, mientras que en la de 2,4 GHz llega hasta los 300 Mbps. Tiene 2 antenas con 5 dBi con un chip PA de doble banda, lo que consigue que tenga todavía más fuerza de emisión. Tiene 4 modos de funcionamiento (AP, enrutador, puente y repetidor) y puede albergar una conexión de hasta 64 dispositivos de forma simultánea.

Ubiquiti LOCOM5

El diseño es bastante original siguiendo las tendencias de la actualidad en este tipo de dispositivos, además de tener una línea bastante elegante. Es capaz de conseguir más 150 Mpbs de rendimiento y un alcance superior a 15 km. Posee tecnología 2×2 MIMO y a sus antenas de doble polaridad de 16 dBi en 5 GHz y 11 dBi en 2,4 GHz pueden optimizar el aislamiento de polaridad de una manera compacta con la cross-polarity isolation. Posee un puerto Ethernet (de los dos que tiene) con posibilidad de habilitar por software una salida POE. Dispone del hardware necesario para que pueda ser reiniciado en remoto desde la fuente de alimentación, además de que puede convertirse fácilmente en 802.3af y funcionar a 48 V utilizando un adaptador que tiene.

TP-Link CPE210

Tiene sistema 2 x 2 MIMO polarizado dualmente y direccional para conseguir 9 dBi. La potencia es ajustable y va desde 0 hasta 27 dBm/500mw. Podrá ofrecernos una distancia de WiFi de unos 5 kilómetros, ayudado por la tecnología Pharos MAXtream TDMA (Time-Division-Multiple-Access) con la cual consigue un mejor rendimiento y latencia, convirtiéndose en un dispositivo perfecto para aplicaciones PTMP. Tiene un adaptador PoE pasivo que soporta has 60 metros de despliegue en Power over Ethernet y nos permite poder reiniciar de forma remota el dispositivo. Es capaz de conseguir 300 Mbps en la banda 2,4 GHz y es totalmente compatible con Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista, Windows 10, Windows 8, Windows 7, sistema operativo macOS, NetWare, UNIX y Linux.

Ubiquiti Spain LBE-M5-23

La distancia a la que puede emitir la señal WiFi esta antena de Ubiquiti es de 30 kilómetros. Puede conseguir velocidad de más de 100 Mbps, lo que es bastante teniendo en cuenta su enorme alcance. Es capaz de conseguir 23 dBi de ganancia para una conectividad de tan largo alcance. Usa una antena direccional con un patrón propio de la marca para conseguir la mayor inmunidad a las inferencias. Es capaz de resistir humedad de hasta el 95%, vientos de más de 200 km/h y temperaturas de entre los -40 grados centígrados hasta los 70 grados centígrados. Es la solución ideal si necesitamos una distancia muy grande de funcionamiento del WiFi.

Con todas las antenas que os hemos presentado seguro que encontraréis aquella que se adecua más a vuestras necesidades, bien sean particulares o profesionales. De esta manera siempre tendremos asegurada nuestra señal de Internet en perfectas condiciones y con total claridad.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

The post Antenas WiFi para que llegue la señal a largas distancias appeared first on ADSLZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TeNeNeT Tenerife-Net.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a TeNeNeT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.